jueves, 2 de julio de 2015

Tierra del Fuego se prepara para renovar 3 de sus 5 bancas en Diputados

Nueve fuerzas políticas fueguinas presentaron precandidatos a diputados para las Primarias del 9 de agosto. Ocho de esas 9 fuerzas políticas también presentaron candidatos para el Parlasur. El Movimiento Popular Fueguino, el Frente para la Victoria y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo son algunos de los espacios políticos que disputarán las tres bancas renueva Tierra el Fuego en la Cámara Baja.
 USHUAIA.- Nueve fuerzas políticas fueguinas presentaron candidatos a diputados para las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se desarrollarán el próximo 9 de agosto.
 Algunos de los precandidatos son el actual legislador Jorge Lechman (MPF), el dirigente de los camioneros Pedro Abel Velázquez (Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo) y el titular de la ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez (Frente para la Victoria), el actual diputado Rubén Sciutto (Frente Renovador Auténtico) y la secretaria de Derechos Humanos Nélida Belous (PSP).
 Quienes logren un piso del 1,5 por ciento de los votos podrán participar de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 25 de octubre y en la que también se elegirá presidente y vicepresidente de la Nación y senadores.
 El  MSP (Movimiento Solidario Popular) se bajó de las PASO debido a los resultados desfavorables que sacó en las elecciones del 21 y del 28 de junio que se desarrollaron a nivel provincial.
 Por problemas internos, la UCR bajó a sus candidatos Juan “Pipo” Rodríguez, Viviana Guglielmi y Alejandro Canals que conformaran la alianza Cambiemos Tierra del Fuego por lo que esta sólo llevará a los candidatos del PRO encabezados por Gastón Roma.
 De las 9 fuerzas políticas, 8 presentarán candidatos al Parlasur. Entre los postulantes se destacan el abogado Luis Augsburguer (Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo), el concejal mandato cumplido Miguel Ángel Recchia (MPF) y el malvinense Alejandro  Betts (PSP).
 En las generales del 25 de octubre, además de presidente y vice, los argentinos elegirán 130 diputados, 24 senadores y 43 representantes del Parlamento regional.
 De las cinco bancas que tiene Tierra del Fuego en estas elecciones se renuevan sólo tres puesto que dos de los actuales parlamentarios, Oscar Martínez y Martín Pérez, tienen mandato hasta el 2017. Los mandatos de Graciela Boyadjian (MPF), Verónica González (Frente para la Victoria) y Rubén Sciutto vencen este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario