lunes, 20 de julio de 2015

"Se murió de frío una nena"

El presidente barrio Arraigo Sur, expuso al programa Dos Preguntan, de Radio Universidad, la crítica situación de miles de familias sin gas de red, que desde hace días no tienen cómo calefaccionarse.
La distribución no cubre la mitad de la demanda y “desde marzo” se venía advirtiendo al gobierno de Ríos sobre la merma en la provisión. Ahora cuestionan “la inoperancia” que habría costado la vida de una beba y pone en riesgo a cientos de niños de la zona.
El viernes lograron reunirse con la gobernadora y debatieron la situación “hasta la medianoche”, pero la solución no llegó.
“Trataron de definir lo indefinible, porque no hay cómo cerrar la cuestión del gas, no saben de dónde sacarlo y la gobernadora no sabe cómo fue que se le escapó de las manos. La inoperancia de su gabinete nos llevó a estas consecuencias”, expresó, con “2.875 familias en déficit”, según precisó.
Como medida paliativa, dijo que “se cerró la provisión de gas a los sectores empresariales para priorizar el gas a los vecinos y tratar de salir a la brevedad de esta situación. Nos dieron un número estimativo de la cantidad de garrafas que iba a recibir cada barrio”, pero el mismo viernes estaba prevista la entrega de 350 tubos cuando se necesitaban mil.
“El viernes se envasaron 360 tubos. Yo fui designado por los vecinos como veedor para tener acceso a la información de la planta de Gas Austral, el gas que viene de YSUR y el gas que se envasa y se distribuye. Para el sábado se estimaba un poco más de 400 tubos como envasado. La mayor demanda es de tubos de 45 kilos y se prioriza esto”, manifestó, aunque con las temperaturas actuales cada tubo dura apenas tres días.
Para el sábado se decidió destinar toda la carga que llegara de YSUR a envasar tubos, y el domingo a recargar los zeppelin de las familias que usan gas a granel, “porque tenemos más de 450 familias que están en lista de espera y se les terminó el gas hace tres o cuatro días”, dijo Domínguez sobre este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario