lunes, 13 de julio de 2015

“Paro de frigoríficos, se cerraron 136 frigoríficos y 21.000 trabajadores fueron despedidos"

La medida de fuerza que llevan adelante hace 8 días los trabajadores enrolados en ATE del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa), sumó presión a la crisis de la industria frigorífica, que afronta problemas de rentabilidad ante la caída de 20% promedio en los precios externos, permisos de exportación a cuentagotas y retenciones del 15%, y perdida del 40% del valor del recupero (cueros y menudencias).
Desde la industria se alertó que 10 días sin los certificados necesarios para trasladar la hacienda, esos valores por kilo vivo seguramente subirán y que puede llegar a haber faltante de varios cortes de carne al mostrador hacia el inicio de la semana próxima.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne, que lidera Silvio Etchehun, cargó contra la “inacción” del gobierno nacional y las “complicidades” de los empresarios del sector en “la destrucción de la cadena cárnica”.
“Por estas malas políticas se cerraron 136 frigoríficos y 21.000 trabajadores fueron despedidos. Hoy, en el final del mandato de la presidenta Cristina Fernández, terminan dejando 7500 suspensiones, 3500 despidos programados y 1000 retiros voluntarios”, remarcó Etchehun en un comunicado.
Ante la situación, el sindicato se declaró en “estado de alerta y movilización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario