domingo, 5 de julio de 2015

El Diputado, Sciutto celebró avance de proyecto para fomentar arraigo juvenil

La Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados de la Nación, cuyo presidente es el fueguino Rubén Sciutto, aprobó por unanimidad un proyecto de Ley de Arraigo Juvenil y Revitalización de los Pueblos de la República Argentina.

El mismo tiene por objeto promover el desarrollo económico, social y productivo de las localidades de hasta veinte mil habitantes, estimulando a la población joven a permanecer y arraigarse en sus lugares de origen.

El proyecto de ley crea un plan dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años que presenten un proyecto productivo en cualquier área de desarrollo económico, sea industrial, agropecuaria, comercial y/o de servicios, para una localidad de hasta veinte mil habitantes. Los proyectos serán evaluados y seleccionados por un Consejo de Evaluación y Seguimiento en función de determinados parámetros, tales como: viabilidad económica, financiera y comercial; creación de puestos de trabajo en las localidades; impacto productivo regional; incorporación de tecnología e innovación; utilización y combinación de los factores humanos, naturales y económicos existentes en la zona; y preservación del medioambiente.

Asimismo se dará prioridad a la selección de proyectos productivos a desarrollar en comunidades indígenas.

"Debemos hacer hincapié en este tipo de iniciativas que buscan el progreso de nuestra juventud, desde una óptica federal, con el objeto de revitalizar a todos los pueblos del interior", dijo Sciutto.

"Este logro, significa muchísimo para provincias como Tierra del Fuego, ya que de ser sancionado como ley, este proyecto se traducirá en el motor necesario para que una gran cantidad de jóvenes pueda gozar de diferentes beneficios que volcaran en sus emprendimientos, como por ejemplo, el pago inicial de hasta cinco veces el valor de un salario mínimo, vital y móvil por cada participante, infraestructura y otras posibilidades, que sin lugar a dudas facilitaran el arraigo y desempeño en su lugar de origen", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario