sábado, 27 de junio de 2015

El Kirchnerismo sigue endeudando al país u$s146.000 millones

A contramano del discurso oficial del desendeudamiento durante la última década, la deuda externa de la Argentina ya llegó a los u$s145.931 millones al cierre del primer trimestre de 2015, lo que implicó un avance del 5,9% con respecto al mismo período del año anterior, según datos delInstituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El informe oficial contempla tanto la deuda bruta del sector público como la del privado. Pero hay una curiosidad: el pasivo del Estado creció 4,1 veces más que el de particulares en los últimos 12 meses. Mientras que la deuda externa del sector público se elevó en u$s1,494 mullones, la del sector público se incrementó en u$s6.177 millones.

A fines de marzo de este año, la deuda del sector privado se ubicó en u$s64.931 millones, una caída del 6,5% interanual. El cálculo de deuda externa oficial no no considera las obligaciones domésticas del fisco en pesos. El pasivo público se elevó por efecto del acuerdo con el Club de París y el pago a Repsol por u$s5.500 millones por la expropiación de YPF con el Bonar 24, tras dos años de intensas negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario