miércoles, 22 de julio de 2015

Tierra del Fuego:Movistar realizara inversión de 46 millones para 4G

Directivos de Telefónica de Argentina, entre ellos el Gerente Regional de la Patagonia, Pablo Prieto, y el Gerente de Comunicación Externa, Pablo Armagni; presentaron hoy el sistema 4G que ya puede ser utilizado en la provincia, gracias a una inversión de 46 millones de pesos que hizo la compañía. 

Fueron instaladas 16 radios base en toda la provincia, 11 en Ushuaia, 4 en Río Grande y 1 en el Cerro Castor. Se les sumarán otras cuatro y se completarán 20, con dos más en Río Grande, una en Ushuaia y otra en el Cerro Castor.

Se aclaró durante la conferencia que la red 4G será exclusivamente para la  transmisión de datos, mientras 2G y 3G se utilizarán para conversaciones de voz y mensajería. De esa forma se optimizará el servicio en general al descomprimir la red de conjunto, dando mucha más agilidad a las diferentes opción es de comunicaciones y transmisión de datos.

Vale mencionar que los usuarios deberán cambiar la tarjeta SIM y el equipo, si el que tienen no es apto para 4G. Aunque se aclaró que el costo de los mismos no difiere de los aparatos que se venían utilizando.

Movistar de esta forma brinda tecnología 4G en 13 de las provincias argentinas, completando un total de 200 localidades. Teniendo como objetivo, en un plan de cinco años, alcanzar a cubrir todo el país y la totalidad de las rutas.

En nuestra provincia la compañía tiene 73 mil clientes y quienes deseen conocer el funcionamiento de la tecnología 4G pueden acercarse a los diferentes centros, para interiorizarse sobre el nuevo sistema y sus amplios beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario