miércoles, 22 de julio de 2015

Fueguinos: ¡Jódanse!

No hay excusa ahora. Podrán decir que la mitad del pueblo no la eligió, pero todo lo que represente el kirchnerismo y sea reelegido, significa que con ellos el pueblo se siente cómodo. Y valga la aclaración que no se trata de tomar una posición “anti K”, sino de criticar a quienes eligen tropezar con la misma piedra. La provincia de Tierra del Fuego padece las siete plagas de Egipto, producto del alineamiento de Ríos con el gobierno nacional. Industria, inseguridad, inflación, salarios, inversiones, aislacionismo etc se han visto afectados en una década poco ganada para los fueguinos. No obstante, repitieron la receta ¡Buen provecho!. (Por: Rubén Lasagno)
Dicen que los pueblos son constructores de sus propios padecimientos, también dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Si ponemos en valor estos dichos populares y observamos lo ocurrido en las últimas elecciones a gobernador en Tierra del Fuego, podríamos inferir que nuestros hermanos fueguinos están tan bien que prefirieron repetir la receta política ¿O debemos pensar que son un colectivo de masoquistas?.
Es evidente que el kirchnerismo ha llenado todas las expectativas de progreso y seguridad, suficientes como para que la mitad de la población de la provincia más austral del país, elija seguir bajo su “manu military”, hoy mimetizado en el sciolismo, pero que, como el camaleón, solo cambia de color y ni siquiera se preocupa por simular su apariencia.
La ganadora, no es una reformista, ni una mujer salida del riñón del verdadero progresismo, ni una socialista empedernida, ni siquiera una Radical ortodoxa, de esas que aseguran no manotear la garrocha cuando las papas queman. Es kirchnerista confesa, sciolista alineada y por lo tanto, asegura la continuidad de un proceso, que a la provincia de Tierra del Fuego, no le ha brindado más que migajas y malos negocios, de la mano de la tibia Fabiana Ríos, una mujer que llegó de la mano de Carrió, como la revelación moral de la política y comenzó a saltar de un lado a otros, pero siempre teniendo al poder K, como alter ego de su lastimosa administración. A Ríos el pueblo la castigó, salió última en la elección para intendente; pero en definitiva no mejoró la elección general. Figuradamente, digamos que la ciudadanía salió del fuego y se metió en las brasas.
Rossana Bertone, a quien en algún momento, el ex gobernador de Santa Cruz Eduardo Ariel Arnold, la relacionó sentimentalmente con Néstor Kirchner, desde el 2001 vive de la política entre la legislatura provincial y el Congreso de la nación. Está claro que en política no importa la performance, lo importante es competir, perseverar, sostenerse y algún día llegará; sino, fíjense en Bertone.
¿Qué le promete Bertone a los fueguinos?. Nada, más kirchnerismo. ¿Qué les dio el kirchnerismo a TDF a través de Ríos?, desocupación en la industria electrónica, una crisis educativa creciente, una salud semidestruída al punto de ocupar el segundo lugar en las preocupaciones que tiene la opinión pública; inflación a niveles aún mayores que en el resto del país, por cuestiones que tienen que ver con la asimetría geográfica; la cuestión habitacional, jamás solucionada; atraso en los salarios y la jubilaciones; inseguridad creciente; aumento de los conflictos gremiales por falta de gestión y de fondos para la recomposición salarial; recorte en las posibilidades de importar insumos en la industria, lo que trajo desocupación, desinversión y reducción de la producción, especialmente en partes de automotores y electrónica; la no renovación de contratos a 2.400 empleados, dato reconocido por la AFARTE, por falta de insumos y dólares; más de 3.000 empleados que quedarán sin empleo en el próximo semestre y también: aislamiento, ya que el gobierno nacional nunca se ocupó ni preocupó por quebrar el aislacionismo territorial de Tierra del Fuego, contribuyendo con un proyecto serio y realizable, para sortear el territorio chileno, cada vez que uno va o viene desde esa provincia.
Enumeramos todo esto sin contar los dislates y negociados que la gobernadora Ríos permitió, admitió y firmó con amigos del poder, como Lázaro Báez o Cristóbal López, por ejemplo, socio del gobierno fueguino en cuanto negociado petrolero, inmobiliarios, turístico, del juego o de transporte aéreo apareció en TD. Muchos de cuyos casos hemos denunciado en OPI y todo esto terminó quitándole recursos a esa provincia y además, usaron el Estado como caja política y para enriquecimiento de algunos vivos.
Paladar negro
Pero a pesar de toda esta degradación socio-económica, Tierra del Fuego, volvió a apostar por el kirchnerismo, esta vez en estado puro, con Rosana Bertone, alguien que se manifestó confesa admiradora del modelo K y “la primera sciolista” del país.
Con perdón y todo el respeto que se merecen nuestros vecinos de esa provincia tan buena, linda y maravillosa: ¡Jódanse!.
Ya se que algunos dirán, “Bueno, pero yo no lo voté…”; lo lamento gente de Tierra del Fuego, así están las cosas. Mientras la democracia se sustente solo en las mayorías y las minorías no tenga el papel de controlar, el que más voto resume, es el ganador y en este país, un político con licencia social (como es la que se otorga con el voto) hace y deshace a su antojo, porque Argentina no genera un contrapoder y las asimetrías políticas hacen que el ganador, gane todo y si es krichenrista, los límites para el atropello, no existen. Luego de una elección, el pueblo argentino, se duerme o resiste y se queja en silencio, pero durante 4 años, el elegido, hace lo que quiere y hasta que se recalienta el humor popular, ya llegaron las elecciones próximas.
En ese momento, tenemos esperanzas de poder ver un cambio, acariciamos la idea de un futuro mejor ¡ y votamos lo mismo!, como los fueguinos. Lamentable.
Los amigos de Rosana
Lo amigos de la nueva gobernadora son Scioli, Aníbal Fernández, Guillermo Moreno y en el ámbito local, el inefable y primer Radical K, Jorge Colazo, del cual no abundan los mejores recuerdos de su paso por la gobernación de Tierra del Fuego.
Uno de los grandes amigos de Fabiana Ríos, fue Guillermo Moreno de quien dijo “Hizo el trabajo que le dieron, con honestidad, con militancia y estando formado para hacerlo” y resaltando todo el bien que le hizo Moreno a Tierra del Fuego, agregó: “Guillermo, ha sido la voz y la mano del control sobre el régimen industrial”.
En Psicología hay un enunciado médico que se denomina “Transferencia de estatus”, en criollo significa:“dime con quien andas y te diré quien eres”.
Como verán los fueguinos, la historia que tienen por delante es repetir el plato, esta vez con Bertone que besa el anillo, en el último tramo de un gobierno del cual algunos dicen que agoniza y otros que toma envión. De cualquier manera, Daniel Scioli es el peor modelo que pudieron elegir. Más allá de su carácter indescifrable, su obsecuencia debida a la presidenta y su vocación de reptil político, la provincia de Buenos Aires tiene una industria destruida, los hospitales sin atención y el narcotráfico ha crecido alrededor del 400% en los últimos 8 años; en síntesis es un inútil con poder y (no resulta llamativo en Argentina), con buena perspectiva de ganar.
Si los países son víctimas de sus propias historias, la que reescribe Argentina es historia antigua, posicionando al gobernador bonaerense como potencial presidente, la que reescribe Tierra del Fuego, es el guion de una película de terror. Pero como sobre gustos no hay nada escrito, resalta el dicho popular, les digo a los fueguinos (como le repetiré al país si en octubre repiten la misma receta) “Agua y ajo” (aguantarse y a joderse) y ahora, confíen en Bertone… y que Dios los ayude. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario