viernes, 3 de julio de 2015

YSUR Sin Produccion y Sin Inversión en Tierra del Fuego.

El Secretario de Energía e Hidrocarburos, Alejandro Aguirre se refirió a las producciones que realizan las empresas YSUR y Roch, donde precisó que “en el caso de la Producción de Gas de Tierra del Fuego, se observó una caída del 7,5% en la producción de abril de este año con el del año pasado”.
En ese sentido, Aguirre comentó que “la merma de producción de gas no afecta a las inversiones que realiza la provincia, como el caso del Gasoducto, ya que el gas a las viviendas es exigido por la Secretaría de Energía de Nación y de la Provincia, dado que es un piso que deben tener las empresas, por lo que no peligra en ningún momento el suministro a los usuarios”.
Además, remarcó que Roch, es una de las empresas que abastece al gasoducto fueguino. “Desde que se prorrogaron sus concesiones, este año aumentó su producción un 8%”, aseguró el Funcionario. A su vez, señaló que en base a la merma de producción de gas de YSUR, “se está trabajando en conjunto tanto con el gremio de Jerárquicos y el de Petroleros Privados, para detectar si esta merma se debe a la falta de inversiones en el sector de producción”.
Igualmente, contó que YSUR “tiene un retraso en algunos puntos de los compromisos que se firmaron en el acuerdo de prórroga y que tienen que ver con la responsabilidad social empresarial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario