miércoles, 22 de julio de 2015

Río Gallegos está en crisis pero a CFK no le importa y va a hacer campaña con "el nene"

La Presidenta Cristina Fernández viaja a una Río Gallegos que vive hoy poy hoy momentos de tensión social para acompañar a su hijo Máximo en un acto de campaña.
Con un contexto difícil  de tensión social con un paro de trabajadores municipales desde hace 120 días en Río Gallegos la Presidenta Cristina Fernández viajará mañana no a buscar una solución a la situación sino a hacer campaña y realizar anuncios e inaugurar obras en materia de salud.
El acto, que está previsto para las 18 en el gimnasio municipal Lucho Fernández, será además el primero donde la Presidenta participe junto a su hijo Máximo Kirchner, primer candidato a diputado nacional por el FPV. También estará presente su cuñada Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social y candidata a la gobernación.
Rodeada por Gendarmería
Según indica DyN, el encuentro tendrá un fuerte operativo de seguridad, para lo que el propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, viajó hoy a la provincia a fin de ajustar los detalles del operativo.
El secretario fue quien organizó al personal de distintas fuerzas y el sobrevuelo de helicópteros sobre la ciudad. Para hoy se espera la llegada de un nuevo embarque de gendarmes ante el temor de la protesta de trabajadores municipales.
Berni justificó la presencia de gendarmes que llegaron de Río Turbio, El Calafate y en un vuelo de un Hércules C-130 con brigada antidisturbios "para garantizar las rutas despejadas" por orden de la jueza federal subrogante Andrea Askenazi Vera por el corte de ruta que efectuaron ayer por la tarde trabajadores municipales.
Mañana, Cristina inaugurará un nuevo Centro Articulador de Políticas Sanitarias, anuncios en materia de política de salud y se entregarán vehículos a la policía de Santa Cruz. Se estima que también realizará una cadena nacional desde el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario