martes, 14 de julio de 2015

Mauricio Macri,"Seguirá Procesado por escuchas Ilegales"

La Sala I de la Cámara Federal desestimó un planteo de la defensa del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, para ser sobreseído en la causa en la que está procesado por las escuchas ilegales. 
Fallo dividido. La decisión, que representa un revés para el precandidato a presidente apenas iniciada la campaña electoral por las PASO, no fue unánime. Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron el recurso, mientras que Eduardo Farah votó por aceptar el pedido de la defensa del funcionario.
En su voto, Ballestero y Freiler sostuvieron que “el argumento vertido por la defensa en cuanto a que se impone el dictado del sobreseimiento de su asistido como consecuencia de que la persquisa se encuentra concluida, no puede ser admitido”.
“La garantía constitucional invocada por la defensa de Macri no es tal, por lo que el temperamento dictado por el juez de grado resulta ajustado a derecho”, añadieron los jueces en referencia al rechazo de Casanello al primer pedido de sobreseimiento.
Farah, en cambio, opinó que “toda la información que previamente se estimó necesario colectar, consta ya en la causa”. A su entender, “han sido suficientemente documentadas las pruebas relevantes sobre los hechos y, en ese contexto, la posición del juez de esperar la producción de un pedido de informes al extranjero resulta arbitraria”.
Mauricio Macri es investigado por su supuesta responsabilidad en el montaje de una red de escuchas ilegales en el seno de su gobierno por Gerardo Ciro James, destinadas a espiar, entre otros, a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, y Néstor Daniel Leonardo, ex cuñado de Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario