miércoles, 8 de julio de 2015

CORRUPCION:Scioli,suspendió su recorrido por Chubut para no quedar "pegado" con Buzzi

El candidato del FPV, Daniel Scioli, suspendió su visita para el sábado 11/07 a Comodoro Rivadavia. Esto ocurrió justo cuando el ex presidente del directorio del Banco del Chubut, Rubén Bambaci declaró ante la justicia y comprometió al gobernador Martín Buzzi. Bambaci dijo que era presionado constantemente por Buzzi y el entonces ministro coordinador, Carlos Eliceche, para que le otorgue un crédito de $10 millones a un empresario procesado por almacenamiento de cocaína.
Esto ocurrió justo cuando el ex presidente del directorio del Banco del Chubut, Rubén Bambaci declaró ante la justicia y comprometió al gobernador Martín Buzzi. Bambaci dijo que era presionado constantemente por Buzzi y el entonces ministro coordinador, Carlos Eliceche, para que le otorgue un crédito de 10 millones de pesos al empresario Omar “El Cura” Segundo, quien en ese momento ya estaba procesado por almacenamiento de cocaína.
Bambacci agregó un dato a los fiscales: dijo que cuando era convocado al despacho del gobernador no solo estaban Buzzi y Eliceche sino también estaba “El Cura” Segundo, además investigado por supuesto lavado de dinero.
Bambaci declaró a fines del año pasado pero sus dichos ante los fiscales se conocieron recién ahora. El presidente del banco y los integrantes del directorio César Mac Karthy y Alejandro Fernández Vecino (quienes declararon de manera similar) se negaron a darle el crédito a Segundo, por entonces dueño de la pesquera Alpesca de Puerto Madryn la que aún tiene más de 600 trabajadores en la calle.
Para los directores del banco Segundo no tenía ningún respaldo, por lo tanto su empresa “no era sujeto de préstamo”. Sin embargo, y en un trámite expréss y por orden de Buzzi, Segundo recibió el préstamo de CORFO, un organismo autárquico. Por ese préstamo están procesados varios funcionarios y el propio gobernador, aunque este último se amparó en sus fueros. “Esto hay que arreglarlo”, le dijo Buzzi a Bambaci delante de Segundo. El titular del banco llegó muy perturbado a la reunión del directorio. La difusión de la declaración de Bambaci causó un verdadero escándalo en la provincia.
Pero no fue todo lo malo que le pasó en las últimas horas el gobernador K: el candidato del FPV Daniel Scioli suspendió su visita del sábado a Comodoro Rivadavia. La crisis en los servicios de esa ciudad (sufre cortes permanentes de energía y agua) y hechos de supuesto tráfico de influencias y lavado de dinero que involucran a sectores políticos K del municipio y son investigados por la justicia federal, hicieron que el gobernador de Buenos Aires suspenda su visita por segunda vez. Según Buzzi fueron temas de “agenda” y la visita de Scioli se está reprogramando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario