sábado, 4 de julio de 2015

Chile superó a la Argentina y se quedó con la Copa América por primera vez en su historia

Durante los 120 minutos empataron 0 a 0. Di María se retiró por una lesión muscular. Los de Sampaoli buscan hacer historia, dado que la "Roja" nunca obtuvo el título continental. El campeón se resolverá desde los 12 pasos
Más de 60.000 personas fueron parte del espectáculo que animaron Argentina y Chile en la final de la Copa América en Santiago. La marea roja con matices celestes reflejaba el clima hostil que vivió el combinado de Gerardo Martino cuando salió a la cancha. La ilusión de los transandinos de levantar por primera vez el título era similar a la de los criollos, que buscaban la revancha de lo sucedido en el Mundial de Brasil para opacar los 22 años de sequía.
Los de Jorge Samapoli propusieron un juego prolijo en los primeros movimientos. Desde el fondoGary Medel se encargaba de gestar el circuito ofensivo, al conectar con Marcelo DíazJorge Valdivia y Jean Beausejour. En cambio, la pasiva actitud de los albicelestes cambiaba cuando la pelota pasaba por los pies de Lionel Messi y Ángel Di María.
A pesar del dominio local, Chile tardó 10 minutos en concretar la primera amenaza. Un remate desviado de Eduardo Vargas fue un aviso, pero la intervención de Arturo Vidal generó una gran preocupación en Sergio Romero, quien interpretó una gran maniobra para desviar el disparo del atacante de la Juventus.
La respuesta del combinado del "Tata" se basó en la pelota parada ejecutada por la "Pulga". Un punzante centro del rosarino encontró la cabeza de Sergio Agüero y cuando el "Kun" se disponía a celebrar el tanto, Claudio Bravo le ahogó el grito con una soberbia tapada.
Antes de llegar a la media hora, una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo sacó del partido al "Fideo". Como ocurrió el año pasado en Río de Janeiro, el ex Rosario Central se perdió el compromiso más importante del torneo. Su lugar fue ocupado por Ezequiel Lavezzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario