jueves, 16 de julio de 2015

Apartaron al juez Claudio Bonadio de la causa "Hotesur"

La Sala I de la Cámara Federal ordenó el apartamiento del juezClaudio Bonadio de la causaHotesur, en la que se investiga a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus allegados por presunto lavado de dinero.

Los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler resolvieron así un recurso planteado por la defensa de Romina Mercado, sobrina de la jefa de Estado, contra una convocatoria de contadores de la Corte Suprema de Justicia que realizó el magistrado hace unos meses.
Los camaristas declararon nula esa medida y apartaron a Bonadio de la causa. En disidencia votó el juez Eduardo Farah.
El lunes pasado, el magistrado ordenó el allanamiento de las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz lo que despertó las críticas del oficialismo ya que se realizó con personal de la policía metropolitana.
Al respecto Aníbal Fernández calificó al jefe de gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial, Mauricio Macri, como "fabulador o mal ocultador", al endilgarle la responsabilidad de haber "financiado" una "operación" contra el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, cuando se allanó una inmobiliaria de su propiedad en Río Gallegos.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, defendió hoy la participación de la Policía Metropolitana en el operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio en Río Gallegos.
"Es un disparate plantear que (la Metropolitana)no puede (asistir a un magistrado federal). Es poco serio, y tratar de confundir a la gente es un poco triste. Si el juez lo ordena, yo lo tengo que hacer. Eso está claro", aseguró en declaraciones a radio Splendid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario