martes, 16 de junio de 2015

Un temporal de nieve dejó paralizada a Ushuaia

Un fuerte temporal de nieve se registra desde ayer a la noche en la ciudad de Ushuaia, donde la sensación térmica alcanzó los 8,3 grados bajo cero, lo que ocasiona múltiples inconvenientes en el funcionamiento normal de la ciudad y restricción en los servicios públicos. En el aeropuerto, por ejemplo, se cancelaron todos los vuelos. Y el pronóstico indica que las malas condiciones se mantendrán por lo menos durante las próximas horas.
En el aeropuerto, se suspendieron todos los vuelos por la gran cantidad de nieve acumulada en la pista, y por la nula visibilidad debido al intenso temporal, que no cede. El fenómeno meteorológico, que había sido pronosticado, se combina con ráfagas de viento, aún en la zona céntrica, y con bajas temperaturas que a primera hora de la mañana alcanzaron los 8,3 grados bajo cero de sensación térmica.
El temporal ocasionó la restricción del servicio de colectivos, que funciona con menos unidades y sin llegar a los barrios más alejados, en tanto que también es deficiente el servicio de taxis y de remises. "El transporte está notoriamente disminuido. La situación es complicada y no podemos seguir transitando hasta que avance el operativo de limpieza", sostuvo el secretario general de la Unión Tranviarios Argentinos (UTA) en el distrito, Javier Nogar. La Ruta Nacional N°3, que une las ciudades de Ushuaia con Río Grande, está cortada entre Ushuaia y Lago Escondido. En los lugares donde puede transitarse, Vialidad Nacional recomendó hacerlo con "extrema precaución" por nieve y persiste la obligatoriedad de circulación con cadenas o cubiertas de invierno. En las redes sociales, los usuarios subieron sus imágenes para mostrar cómo está la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario