miércoles, 24 de junio de 2015

Más de mil metalúrgicos marcharon en reclamo salarial

Desde las 23 horas del lunes, se inició una jornada de medida de fuerza por 24 horas en todas las plantas industriales de la provincia. Con un acatamiento cercano al cien por ciento, la UOM realizó una serie de reclamos, entre los que se encuentran una mejora salarial del 32% en relación al 27 acordado a nivel nacional, mejores condiciones laborales, entre otros pedidos.
La jornada de protestas dio inicio con el ingreso del turno noche del lunes, momento en que se comenzaron a congregar en las puertas  de acceso a todas las fábricas, donde los fogones fueron el punto de encuentro de todos los metalúrgicos de la UOM.
Pasadas las 11 horas, comenzaron a marchar por la Ruta Nacional Nº 3 hasta la rotonda de la Plaza de las Américas, para luego continuar su recorrido a lo largo de toda la avenida San Martín, finalizando en la intersección con Belgrano.
Allí poco más de mil personas, acompañaron al Diputado Nacional y Secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, quien brindó un discurso alzando los reclamos que se vienen llevando adelante a nivel nacional.
De esta forma, Martínez indicó que “Una vez más, los metalúrgicos de cada uno de los establecimientos, han votado y apoyado la decisión de la organización que ha acompañado activamente la jornada iniciada a las 23 horas del día de ayer (por el lunes) y este es un ejemplo claro de cuál es la posición de los metalúrgicos, cuales son las certezas y convicciones”. Asimismo, agregó que “Esperamos que este mensaje trascienda las fronteras de la provincia para que llegue a donde tenga que llegar. Volvemos a luchar, como lo hemos hecho siempre por el trabajo, por las condiciones y también por un salario digno que es lo que nos merecemos”, sostuvo el dirigente de la UOM.
Sobre los avances en las negociaciones, el Diputado Nacional Oscar Martínez confirmó que “lamentablemente no hubo avances, pero sin duda este apoyo, este respaldo y esta actitud masiva de parte de los trabajadores, de los compañeros y compañeras de todas las fábricas, nos va a llevar a la posibilidad de lograr  alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto”.
En el caso de no obtener ningún tipo de respuesta favorable, el titular dela  UOM sostuvo que “vamos a analizar en el Congreso de Delegados la posibilidad de otras alternativas si no tenemos ningún tipo de respuesta para profundizar el plan de lucha que hemos iniciado ya en el mes de febrero de este año”, finalizó Oscar Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario