viernes, 19 de junio de 2015

Fuerte caida de Scioli y Macri en las encuestas

Según el estratega peruano, en un encuentro con periodistas, en el último mes el PRO sufrió una caída de 7 puntos en la intención de voto de Mauricio Macri. Asimismo, resaltó que Massa “logró una de las cosas mas difíciles en estos procesos que es frenar la tendencia a la baja”.   Allí dio a conocer un trabajo realizado y resaltó la paridad en el segundo lugar entre Macri y Massa para ingresar a un balotaje frente a Daniel Scioli. Además habló de la coyuntura política, los cambios en el escenario electoral y la campaña que se viene.
En un hotel del centro porteño, Sergio Bendixen convocó a periodistas para dar a conocer el resultado de un trabajo del último semestre (abarca de enero a junio 2015) sobre la coyuntura política, encuestas y escenario electoral de cara a la próxima elección presidencial.
De este modo, Bendixen explicó: “Ha habido un cambio muy importante en las preferencias del electorado en el ultimo año: Daniel Scioli muy cerca del 34% y una pelea muy reñida en el segundo lugar para ingresar al balotaje, con Macri y Massa en un punto de diferencia, algo distinto de lo que venían sugiriendo las encuestadoras. El escenario no está polarizado, hay tres candidatos con chances presidenciales ya que la caída de Macri de 7 puntos y la el freno en la baja de Massa ha generado una paridad en el segundo lugar”.
Y afirmó: “Hay una encuesta que indica que el candidato del Gobierno está muy fuerte, porque la presidente tiene altos niveles de popularidad, y hay una batalla fuerte por ver quien llega a la pelea final que será el balotaje. La ventaja que existía entre Macri y Massa ha venido cayendo y hoy es muy pareja, voto a voto”.
Asimismo, sostuvo: “Creemos que el Frente Renovador tendrá un gran resultado en las PASO, concentraremos nuestra campaña en las propuestas y la comunicación por medio de debates y eventos donde expliquemos con claridad cuál es el plan de Sergio Massa para el futuro del país. Eso nos pondrá en situación ventajosa frente a un Macri que sólo quiere decir ‘cambio’ sin explicar de qué se trata ese cambio y con Scioli con temor a hablar y que se moleste Cristina”.
Cabe destacar que este primer encuentro es parte de la nueva etapa de la campaña de Massa, en el que además de las propuestas y debates en los que participará el candidato presidencial, Sergio Bendixen y los asesores irán presentando detalles de la coyuntura electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario