martes, 30 de junio de 2015

Argentina humilló a Paraguay en Concepción y se clasificó a la final de la Copa América

Con goles de Marcos Rojo, Pastore, Di María (2), Agüero y Gonzalo Higuaín, el equipo deMartino se impuso 6 a 1 ante la "albirroja", que descontó a través de Lucas Barrios. El partido decisivo será el sábado con Chile
El estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción fue el escenario de la últimasemifinal de la competición internacional, y lo más destacado fue el bullicioso aliento de los locales hacia el combinado comandado por Ramón Díaz.
A diferencia de lo que había ocurrido en el debut de ambas selecciones, los del "Pelado" salieron con una actitud muy agresiva que mantuvo en alerta a los de Gerardo Martino. A los 5 minutos un pelotazo frontal hacia Nelson Haedo Valdez, quien dominó para la llegada de Roque Santa Cruzsignificó la primera amenaza para los albiceleste. Sólo por la definición desviada del atacante delCruz Azul el resultado no se movió.
La respuesta del elenco del "Tata" se basó en las proyecciones de Pablo Zabaleta. El lateral profundizó constantemente por el sector derecho, y en la primera oportunidad que tuvo habilitó aJavier Pastore, pero el volante del PSG no le pegó bien y su disparo se diluyó en los guantes deJusto Villar.
Casi sin merecerlo, cuando se cumplió el cuarto de hora la Argentina logró ponerse en ventaja. A través de una pelota parada ejecutada por Lionel MessiMarcos Rojo capitalizó el punzante centro del rosarino y festejó el 1 a 0. Con el resultado adverso, los paraguayos volvieron a llevar el pleito al área de Sergio Romero. De todos modos, los contragolpes conformados por la "Pulga" amagaban con liquidar la llave, aunque las resoluciones del ex Huracán facilitaban el trabajo del ex arquero de Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario